La compañía Ford anunció que retrasará el reinicio de su producción en Norteamérica que estaba programado para el próximo 6 de abril en la planta de Hermosillo, Sonora, y para el 14 en varias plantas clave el Estados Unidos, con el fin de proteger a sus colaboradores ante le epidemia.
La armadora detalló que, por el momento, la planta de Componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E, en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la United Auto Workers (UAW).
El citado ventilador es un diseño básico y rentable que se adapta a las necesidades de los pacientes con Covid-19, y antes del 4 de julio, la producción aumentará rápidamente para producir 50 mil ventiladores, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos.
Relató que aproximadamente 500 trabajadores voluntarios pagados de la UAW construirán estos ventiladores, y que durante este tiempo, la producción de ventiladores será el único trabajo que se realizará en la planta de Rawsonville.
“La decisión tomada hoy por Ford es la correcta para nuestros miembros, sus familias y nuestra nación”, mencionó Rory Gamble, el presidente de UAW International.
fahl