Con un gol de Alan Pulido sobre el final, Tigres venció el domingo 2-1 a Puebla para mantenerse como único invicto y líder general del torneo Clausura mexicano.

 

El español Luis García aprovechó un centro del brasileño Danilinho y adelantó a los felinos a los 32 minutos, pero el estadounidense DaMarcus Beasley puso la igualdad transitoria a los 57 con un remate de cabeza a centro del argentino Matías Alustiza.

 

A cuatro minutos del final, cuando parecía que el encuentro por la 12da fecha terminaba con repartición de puntos, el argentino Lucas Lobos tomó un rechace del portero Víctor Hugo Hernández y cedió a Pulido, quien solo frente a la portería convirtió su primer gol de la temporada a los 86.

 

Tigres sumó su sexta victoria como visitante en la temporada y llegó a 28 puntos para superar al Atlas, que el sábado alcanzó los 26.

 

Puebla se quedó en 14 unidades y por ahora marcha 14to entre los 18 equipos de la primera división.

 

El partido inició equilibrado, con los dos equipos generando disparos a portería pero sin demasiado peligro hasta que Danilinho llegó a la línea de fondo por banda derecha y mandó un centro retrasado para García, quien de frente a la portería no tuvo problemas para convertir.

 

Puebla respondió y generó varias ocasiones en los botines del ecuatoriano Félix Borja, quien no pudo definir a los 48 y 56 minutos.

 

La igualdad vino en una gran jugada de Alustiza, quien entre dos jugadores mandó un centro desde banda derecha y Beasley adelantó a su marcador para conectar su remate de cabeza.

 

Tigres se lo perdió a los 61, cuando García estrelló un tiro al poste.

 

El tanto de la victoria se precipitó con un disparo de media distancia de Elías Hernández que fue rechazado por Hernández. La pelota le quedó a Lobos por el costado derecho del área y luego dio el pase lateral a Pulido para el grito de gol.