El extinto cantante estadunidense Marvin Gaye, quien destacó en la escena de la música soul y fue asesinado por su propio padre, es recordado a 29 años de su muerte con la preparación de su “biopic” titulado “Sexual Healing”, que será protagonizado por el actor Jesse L. Martin.

 

En primera instancia, el proyecto sería estelarizado por el cantante Lenny Kravitz y llevaría el nombre de “Midnight love”; sin embargo, a principios de este mes portales como diariodenavarra.es y fotogramas.es, confirmaron el nuevo nombre y protagonista del trabajo en honor a Gaye.

 

El filme que será protagonizado por Jesse L. Martin y llevará por nombre “Sexual healing”, será dirigido por Julien Temple, conocido rockumentalista y biógrafo del punk, quien mostrará un “oscuro” capítulo de la vida de Marvin Gaye.

 

El inicio de rodaje de “Sexual Healing”, se llevaría a cabo en estos días tras largas negociaciones por los derechos de autor por la música de Gaye, que están en poder de sus hijos, Marvin Gaye III, Nona Gaye y Frankie Gaye, sin embargo, no se ha proporcionado información alguna que confirme la situación.

 

Marvin Pentz Gaye, nombre completo de esta leyenda de la música, nació el 2 de abril de 1939 en Washington, Estados Unidos.

 

Su padre era un predicador, ministro de la Casa de Dios (House of God), una congregación conservadora cristiana. Fue criado entre música gospel y mensajes evangélicos.

 

Cuando gozaba del cariño del público y de la buena crítica, Marvin Gaye murió trágicamente asesinado, justo un día antes de cumplir 45 años de edad, de un balazo efectuado por su padre, quien, según confesó, lo veía como “un demonio”.

 

En 2010, Gaye fue recordado por el director Julien Temple, quien realizó un filme basado en los últimos días en la vida del intérprete de temas de éxito como “I wanna be where you are”, “Sexual healing” y “You”re all I need to get by”, entre muchos otros.

 

En 2012 el cantante del exitoso tema “Lets get it on”, destacó por su legado que lo ubica como uno de los más grandes exponentes de la música soul, con temas como “Ain”t no mountain high enough”, “What”s going on”, “Mercy mercy me” y “Got to give it up”, entre otros.