TLAXCALA. El Sector Salud de Tlaxcala informó que a dos semanas de la explosión de cohetones en el municipio de Nativitas, 19 de las personas que aún permanecen hospitalizadas son reportadas en estado grave.
En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) señaló que en total 51 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios de esta entidad, Puebla, Distrito Federal y Estados Unidos.
El estallido de cohetones de arranque dejó un saldo de 17 muertos y más de 150 heridos durante una procesión en ese municipio del sur del estado.
“Hasta el día de hoy se encuentran hospitalizadas 51 personas víctimas de la explosión del pasado 15 de marzo en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, de las cuales 19 se reportan como graves”, subrayó la dependencia estatal.
La institución detalló que “de los pacientes hospitalizados 9 son atendidos en nosocomio de Tlaxcala, 19 en el estado de Puebla, 21 en el Distrito Federal y 2 en Estados Unidos”.
Durante los últimas dos semanas se registran 103 Altas y 55 visitas domiciliarias a pacientes que así lo han requerido, acotó.
La Sesa refirió que “el gobierno del estado de Tlaxcala continúa brindando servicios de apoyo psicológico a los pacientes, así como a sus familiares”.
Indicó, asimismo, que “los medicamentos que -se- siguen suministrando a los pacientes hospitalizados, no representan ningún costo a los mismos y -los gastos- son absorbidos por la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala”.