La compañía estadunidense Apple pidió disculpas este lunes ante su público de consumidores chinos tras dos semanas de severas críticas a sus políticas de garantía en productos electrónicos.
Tim Cook director de la empresa, informó a través de una misiva publicada en el sitio web de Apple para China, que la compañía está enfocada ahora en la revisión de las garantías de los iPhone 4 y 4S para simplificar la explicación de sus términos
“Estamos conscientes que debido a una insuficiente comunicación externa, algunos consideran que la actitud de Apple es arrogante, poco atenta o indiferente a la opinión del cliente”, refirió Cook.
“Expresamos nuestras sinceras disculpas por causar a los consumidores cualquier malentendido o temores”, añadió.
Las críticas hacia el gigante de los gadgets comenzaron el 15 de marzo con la difusión de un programa anual en la Televisión Central China sobre la seguridad y derechos del cliente.
El programa criticó a Apple por su servicio postventa, incluyendo el no dar a los nuevos iPhone un año de garantía en el caso de importantes reparaciones.
Ahora Apple reemplazará los modelos iPhone 4 y 4S adquiridos en China con nuevos teléfonos en el caso de tales reparaciones, junto con una garantía de un año, informó Cook en su carta.