El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillen, informó que se encontraron anomalías durante la gestión de Marco Antonio Adame, por un posible desvío de recursos por mil 270 millones de pesos.

 

Jorge Messeguer señaló que existen deudas que nunca fueron notificadas de manera oficial a la administración; así como 345 observaciones hechas por la Función Pública de las cuales corresponden a los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

 

Dentro de la irregularidades se encontraron retenciones de impuestos a trabajadores de la presidencia que no se reportaron al IMSS, a la SHCP y al Instituto de Crédito para los Trabajadores estatales, lo que asciende a 207 millones 809 mil 165 pesos.

 

Por su parte el coordinador del gabinete del gobernador, Graco Ramírez, mencionó que este sábado se presentó una denuncia penal contra el ex secretario de Finanzas de Morelos, Alejandro Villareal Gazca por haber contratado a la empresa Monedero Universal responsable de la operación de las finanzas de Morelos por un monto 10 veces mayor a su precio, por 159 millones de pesos.

 

El gobierno de Morelos detalló que la administración de Graco Ramírez no será tapadera de nadie y advirtió que todas las observaciones que se deriven serán denunciadas a las autoridades pertinentes.