Después de una semana de pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a la incertidumbre causada por la problemática en Chipre, Banco Santander cerró operaciones el 27 de marzo con una ganancia repentina de 39.61%.
“Santander hizo tres operaciones al mismo tiempo, sin embargo, esto creo que fue un error y el que compró acciones 39% arriba del precio va a tener una pérdida el lunes cuando la acción caiga”, dijo a 24 HORAS Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex.
El precio de sus acciones se había mantenido entre los 84 y los 85.24 pesos, sin embargo, el pasado miércoles cerró la jornada bursátil en 119 pesos.
A raíz de esto, la institución envió un comunicado a la BMV indicando que no tenía información relevante que revelar en torno al precio de su acción (SAN*).
“Esta atiende exclusivamente a situaciones propias de mercado”, informó el banco español.
Banco Santander realizó ese mismo día tres subastas de volatilidad, sin embargo, de acuerdo con el analista, estas operaciones no alcanzan a ser representativas para lograr un alza de este tamaño.
“Tuvieron tres operaciones y suman 50 mil pesos, no es nada representativo para un incremento de 39%, yo creo que sinceramente es un error”, detalló.
Como informó 24 HORAS, Santander no fue el único banco español que padeció la volatilidad que generó la crisis en Chipre en la BMV.
Las acciones de BBVA Bancomer cayeron 5.75% el pasado 25 de marzo, debido a la incertidumbre en su casa matriz.
“Las empresas en España presentan nerviosismo e incertidumbre respecto a lo que acontece en Chipre”, afirmó Carlos González.
Comments are closed.