Line, la aplicación japonesa que cuenta con más de 100 millones de usuarios, pretende desplazar a su competencia como Snapchat y WhatsApp en EU.

 

La tarea será titánica, ya que servicios de mensajería gratuita como el iMessage, de iPhone (el Smartphone más popula), Snapchat, WhatsApp, GroupMe y Kik, están posicionados.

 

Line funciona de manera similar a WhastApp, utiliza los contactos de la agenda del usuario y se pueden crear grupos. Las llamadas VoIP se realizan al estilo Skype. La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry.

 

En entrevista pata Bits, blog tecnológico del New York Times, la directora ejecutiva de Line en EU, Jeanie Han, se negó a revelar el número de usuarios estadunidenses, pero adelantó que van en aumento.

 

Asimismo, Line vende juegos y wallpapers que han resultado un buen negocio para la empresa.

 

Han señaló que para conquistar el mercado estadunidense, tendrán que hacer alianzas con marcas locales, compañías de juguetes y estudios de cine, con el objetivo de tener contenido exclusivo. (Con información de Infobae América)