Autoridades escolares de la Preparatoria número 6 de la UNAM, lograron dialogar y llegar a un acuerdo con los encapuchados inconformes que habían tomado las instalaciones del plantel desde esta madrugada.

 

Alrededor de las 10 de la mañana la directrora de la Prepa 6, Alma Angélica Martínez y los estudiantes que tomaron el plantel en la madrugada llegaron a un acuerdo para cumplir las peticiones de los jóvenes en lo que resta de este semestre y el inicio del próximo, por lo que entregaron el edificio y los estudiantes regresaron a sus clases.

 

Entre los compromisos de la directora está la creación de un biciestacionamiento, la revisión de libros suficientes en la biblioteca y un protocolo del manejo de las cámaras de vigilancia, que darán a conocer a los estudiantes.

 

Durante tres horas, la comunidad de la preparatoria número 6, entre ellos padres de familia, profesores y empleados, dialogaron con los 12 jóvenes encapuchados para reabrir las instalaciones.

 

Aunque los directivos anunciaron que ya se reanudaron las clases, todavía hay empleados y muchos de los estudiantes, diabulando por la entrada principal del plantel.

 

prepa6_2

 

Los encapuchados abandonaron el plantel sin querer mostrar sus credenciales y argumentando que ocultaban su rostro por el protocolo de seguridad que maneja el gobierno del Distrito Federal.

 

La mayoría de los estudiantes regulares identificaron a los encapuchados como alumnos irregulares o “fósiles”.