En el tema de seguridad, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está trabajando con diversos programas sociales a fin de que México encuentre pronto la paz, aunque los resultados no serán inmediatos, señaló el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

 

“El Presidente de la República ha definido el plazo para la evaluación de estos (programas sociales) y el resto de los programas de seguridad, ese plazo es un año. En un año tendremos que estar rindiendo cuentas precisas de qué tanto se ha avanzado”, aseguró.

 

Campa Cifrián estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Antonio Kuri Morales, y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Enrique del Val Blanco.

 

Los subsecretarios de Salud y Educación presentaron sus medidas preventivas de trabajo a fin de luchar contra la inseguridad desde edades tempranas, a través de programas sociales.

 

El subsecretario Del Val informó que este año la SEP gastará siete mil millones de pesos en entregar computadoras portátiles a alumnos de quinto y sexto año de primaria. Además se crearán más escuelas de tiempo completo, aunque señaló que esto se trata de un programa piloto y de dar resultado, se continuará trabajando en próximos años.

 

Por su parte, Pablo Kuri informó que la Secretaría de Salud se enfocará en programas de prevención de violencia de género y adicciones como el tabaco y el alcohol, toda vez que estas dos sustancias son la puerta de entrada a drogas ilícitas relacionadas con la delincuencia.