El papa Francisco visitó hoy la tumba de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con ocasión del octavo aniversario de la muerte del pontífice polaco, informó la Santa Sede en un comunicado.

 

Acompañado del cardenal Comastri, arcipreste de la Basílica vaticana, y del secretario personal, Alfred Xuereb, Francisco acudió ante la tumba de Juan Pablo II en torno a las 19.00 hora local (17.00 GMT), una vez cerrada al público el templo religioso.

 

El pontífice permaneció bastante tiempo arrodillado rezando ante la tumba de Karol Wojtla en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, pero también se detuvo de modo más breve ante las de los papas Juan XXIII y Pío X.

 

“Como la visita de ayer a la tumba de San Pedro y a las grutas vaticanas, también la visita de este martes en la Basílica expresa la profunda continuidad espiritual del ministerio petrino de los papas, que el papa Francisco vive y siente intensamente”, reza la nota de la Santa Sede.

 

Esa continuidad espiritual del pontífice argentino, prosigue, ha quedado demostrada “también en el encuentro y con los repetidos contactos telefónicos con su predecesor, Benedicto XVI”, quien, tras renunciar al Pontificado, permanece en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma.