Eric Moger, un hombre de 60 años, recibió una prótesis hecha en una impresora 3D, luego de 8 cirugías reconstructivas tras la extirpación de un tumor del tamaño de una pelota de tenis bajo la piel de su rostro, que le dejó un enorme agujero.

 

Hace 4 años médicos detectaron dicho tumor, que fue extirpado mediante cirugía, misma que hizo que perdiera casi todo el lado izquierdo de su cara: ojo, hueso de la mejilla y la mayor parte de la mandíbula.

 

Eric Moger y suesposa Karen Hunger, en 2004. FOTO: The Telegraph

Morger nunca perdió la esperanza de encontrar una solución, por lo que recurrió a un programa de televisión del Reino Unido que atiende a personas con problemas físicos.

 

FOTO: The Telegraph

 

Desde que Morger se sometió a la cirugía para extirpar el tumor, es la primera vez que puede beber agua y probar alimentos con su propia boca. El siguiente paso es que le coloquen una dentadura para que pueda masticar.

 

Para imprimir en 3D la prótesis de Morger, los cirujanos hicieron uso de tomografías del lado derecho de su cara y computadoras para recrear el lado izquierdo; posteriormente utilizaron una impresora que acumula capas de nylon endurecido.

 

FOTO: The Telegraph

Lo anterior sería el primer procedimiento de este tipo en el Reino Unido, ya que se ha hecho uso de impresoras 3D como parte del desarrollo de las mismas e investigación, pero rara vez han sido utilizadas para el campo de la medicina. (Con información The Telegraph)