El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, señaló que con la nueva Ley de Amparo el sistema jurídico mexicano enfrentará un cambio radical al cual todos los involucrados deberán someterse.

 

Entrevistado luego de inaugurar el XXIII Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial 2013, reconoció que con la nueva legislación se acabarán los abusos y vicios en que incurrían las partes, pues transformará todo el aparato judicial.

 

En los incumplimientos por casos de desobediencia, añadió, las sanciones se han elevado en forma superlativa y no habrá forma de escabullirse como lo hacían algunas autoridades en la ejecución de los mandatos judiciales referentes al otorgamiento de amparos.

 

“Es una ley realmente que consolida el principio de justicia para que sea más rápida. Creo que es una muy buena ley, el presidente de la República se debe sentir muy orgulloso de refrendar un documento jurídico como el que firmó ayer”, declaró el magistrado.

 

Elías aseveró además que con esa nueva Ley de Amparo, publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, la justicia se acerca más al pueblo, en el que todos los involucrados se deben actualizar para consolidar los cambios profundos en las esferas judiciales.

 

Esta legislación no se limita solamente a jueces y magistrados, “sino para todas las autoridades administrativas, fiscales, laborales, etcétera, es una Ley de Amparo para todos”, subrayó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino.