PARÍS. El director creativo de la “maison” francesa Saint Laurent, Hedi Slimane, ha escogido a Marilyn Manson como nuevo ícono del Saint Laurent Music Project, campaña con la que la firma retrata a destacados rockeros vistiendo algunas de las piezas icónicas de sus colecciones.
Este acuerdo, con el que Manson ocupa el lugar de otras figuras como Ty Segall o Daft Punk, también conlleva a la participación del cantante en la elección de la música de los desfiles.
El primero en anunciar esta colaboración fue Manson, que en su cuenta de Twitter colgó hoy una fotografía suya, en blanco y negro, y en la que con gesto serio y un marcado maquillaje, se le ve con una cazadora de cuero.
La cazadora en cuestión, según precisó la firma en un comunicado, es el modelo “L01” (que ha llevado el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards), y aparecerá de nuevo este mes en publicaciones de arte y de música, esta vez con la percha de Ariel Pink.
Pese a la sorpresa de esta elección, Saint Laurent precisa que la relación de la marca con íconos del rock comenzó desde en 1971, cuando el propio Yves Saint Laurent vistió a Mick y Bianca Jagger en su boda de Saint Tropez.
Esta tradición se renovó en 2013, cuando Slimane, nombrado director creativo en marzo del año anterior, escogió al cantante Christopher Owens como rostro de la campaña con la que el grupo pasó a llamarse Saint Laurent Paris.
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