PARÍS. Google ha agotado el ultimátum de cuatro meses para modificar sus reglas de confidencialidad que le habían dado varios organismos europeos de protección de datos, por lo que Alemania, España, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido emprenderán acciones represivas contra el gigante estadounidense de internet.

 

A finales de octubre del año pasado, las autoridades nacionales de protección de datos dieron al buscador un plazo de cuatro meses para que actuara conforme a la normativa europea.

 

Los organismos de Europa habían pedido a Google que facilitará información clara y completa sobre los datos recabados, que precisara la duración máxima de conservación o su finalidad, o que mostrara su compromiso de respetar las exigencias de la directiva europea de protección de datos.

 

De acuerdo al comunicado de la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), se ha notificado a Google su decisión de abrir un “procedimiento de control”, así como otro de cooperación administrativa internacional con el resto de homólogos del grupo de trabajo.

 

Aludiendo a una simplificación de su política de confidencialidad, Google fusionó cerca de 60 reglas de uso y reagrupó información procedente de sus distintos servicios, como el servicio de correo Gmail o la red social Google+, que antes estaban separados.