Elementos de la Policía Federal localizaron a 33 personas provenientes del El Salvador y 3 de Guatemala, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país y pretendían llegar en Estados Unidos.
En una primera acción, registrada en Nuevo León sobre la autopista 40-D Monterrey-Cadereyta a la altura del kilómetro 31+700, efectivos avistaron un vehículo con caja cerrada marca Nissan que se dirigía a Reynosa, Tamaulipas, informó la PGR mediante un comunicado.
En la parte del vehículo destinada a la carga iban 18 personas originarias de El Salvador que no contaban con la documentación que acredita su estancia legal en México, por lo que fueron trasladados a la estación migratoria estatal.
El conductor y su acompañante, Mario Esteban Quintanilla Vázquez de 26 años y Víctor Manuel Mata Trejo de 41, respectivamente, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Por otro lado, en Tamaulipas se localizaron 15 personas provenientes del El Salvador y 3 de Guatemala, esto tras la implementación de un operativo derivado de un denuncia ciudadana anónima.
Las personas fueron trasladadas y escoltadas por elementos de la PF a la estación migratoria del estado, en donde ya se inicia le revisión de su condición migratoria. (Con información de Grupo Fórmula)