Ante el rechazo del Congreso de Guerrero a la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el magisterio local a la propuesta de contrarreforma en materia educativa; maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha al zócalo de Chilpancingo.
En un fuerte dispositivo policiáco, con 350 elementos antimotines, que resguardaron el recinto legislativo y vallas de protección contuvieron la movilización de más de 2 mil profesores.
La CETEG una vez reunida en el zócalo capitalino acordó la acciones a tomar como respuesta al rechazo de reforma educativa. Por lo pronto anunciaron informar a los padres de familia y pedirles su apoyo para su movimiento.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la CETEG por daños y ataques a vías de comunicación, asociación delictiva y agravio a empresas agremiadas reportando pérdidas de 35 millones de pesos aún cuando la ocupación hotelera reportó 97% de ocupación.
A su vez, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Fernando Melendez, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina, advirtieron que las denuncias presentadas irán hasta las últimas consecuencias.