OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos de diversas dependencias federales, estatales y municipales de Oaxaca de Juárez.
Lo que obligó a la capital a suspender la firma de un convenio para formalizar el autoabastecimiento de energía renovable para el Municipio de Oaxaca de Juárez, actividad programada para las 13:30 horas.
La dirigencia de la Sección 22 se deslindó de la propuesta de iniciativa que entregó este martes el gobernador Gabino Cué a la Ley General de Educación Federal y anunciaron que seguirán con su lucha y movilizaciones callejeras.
Se prevé que tomen las oficinas de Recaudación de Rentas, en la colonia Reforma; Finanzas, en el Jardín Sócrates; y la ciudad administrativa. Agregaron que permanecerán en el Zócalo y diversas calles de la ciudad.
Norma Cruz Vásquez, representante de la región de Valles Centrales, informó que el sector estatal bloqueará la presidencia municipal y otro sector estará en la sede de tránsito en Brenamiel.
En tanto, el líder del gremio Rubén Núñez Ginés afirmó que continúa latente la posibilidad de estallar un paro indefinido y que por el momento discuten si iniciarlo después del 15 de abril. Dependerá, dijo, de la mesa de diálogo y resolutivos que alcancen con el gobierno federal el próximo 4 de abril cuando marchen a la Ciudad de México.