CHILPANCINGO. El Ejecutivo estatal precisó que la iniciativa de ley rechazada ayer por el Congreso local no es una propuesta de las autoridades estatales, sino de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

 

Se señaló que la propuesta presentada y analizada por los diputados fue derivada de las mesas de trabajo con la CETEG, el Ejecutivo estatal fungió como un enlace entre los maestros y el Legislativo, turnando únicamente al Congreso del estado para su análisis la iniciativa y su rechazo finalmente fue responsabilidad de los legisladores.

 

Ayer el Congreso local rechazó aprobar la iniciativa de decreto, para reformar y adicionar a la Ley Estatal de Educación, propuesta por el magisterio disidente y enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero desde el lunes de la semana pasada y que los maestros emplazaron su aprobación para ayer martes.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reiteró su compromiso con los acuerdos en el Pacto por México, que enmarca la Reforma Educativa Federal para elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes.

 

Reiteró el llamado a los maestros de la CETEG para asumir con seriedad y responsabilidad los acuerdos tomados en las mesas de trabajo.

 

Se enfatizó que el gobierno de Guerrero no ha promovido una contrarreforma educativa, ni mucho menos ha puesto en duda los preceptos del Pacto por México en materia educativa, seria atentar contra los principios educativos por los que este gobierno se esfuerza en mejorar día con día.

 

Por su parte, los maestros de la CETEG advierten hoy con retomar sus acciones de protesta, como bloqueos de calles, toma de edificios públicos, así como de la Autopista del Sol para presionar a las autoridades gubernamentales, a fin de que haya acuerdos a su favor.