La Secretaría de Educación Pública (SEP), buscará ampliar anualmente la matrícula en 1.5% de cobertura en educación superior hasta alcanzar al menos 40%, al concluir la actual administración pública federal.

 

Asimismo, trabajará en alcanzar 5% de crecimiento anual de la matrícula en cada uno de los diferentes subsistemas de educación superior pública.

 

Mediante un informe que envío a la Cámara de Diputados, destacó que creará anualmente 20 nuevas instituciones de educación superior, o nuevos campus, extensiones o unidades académicas en instituciones públicas ya existentes, y establecer 120 nuevos programas educativos por año en instituciones de educación superior públicas existentes.

 

Será a través de los programas Fondo de Aportaciones Múltiples; Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior, y el Programa de Ampliación de la Oferta Educativa de los Institutos Tecnológicos, como se buscará disminuir el rezago en el índice de cobertura en las entidades federativas que estén por debajo del promedio nacional.

 

La SEP indica que para fortalecer la educación superior, las  instituciones de este nivel educativo, se benefician con la distribución de recursos que se realiza a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, que ascienden a 3, 372.2 millones de pesos (mdp).