NUEVA YORK. Apple desea entrar a los hogares con un televisor propio, y abundan rumores e informaciones sobre cómo y cuándo va a suceder. Incluso un analista dijo haberse enterado de que podría costar entre mil 500 y 2 mil 500 dólares.

 

En una nota  publicada hoy, Brian White, de Topeka Capital Markets, afirmó que el “iTV” tendrá una dimensión diagonal de 1.5 metros (60 pulgadas), pero también podría producirse en versiones de 127 centímetros (50 pulgadas) y 140 centímetros (55 pulgadas). Apple también sacará al mercado un pequeño “iRing” que se coloca en un dedo y permite al usuario usar el control para controlar la pantalla mediante movimientos, dijo White.

 

Además, el televisor vendrá con pantallas “mini iTV” de 24.6 centímetros (9.7 pulgadas), el mismo tamaño de una iPad grande, explicó White. El “iTV” podrá enviar video a las pantallas pequeñas de manera inalámbrica en toda la casa. El concepto es similar a la forma en que las compañías de televisión por cable y satélite están comenzando a permitir que sus descodificadores envíen señales de video a los iPad y otras tabletas.

 

El informe se basa en información recopilada en visitas a compañías chinas y taiwanesas que suministran componentes a Apple, dijo White

 

Apple no comenta sobre productos a futuro antes de los eventos de presentación, pero Steve Jobs, el fallecido cofundador de la empresa, le dijo a su biógrafo Walter Isaacson que deseaba cambiar fundamentalmente el televisor y había encontrado una forma de hacerlo. El año pasado hubo numerosos informes de analistas que indicaron que Apple lanzaría un televisor en 2012.

 

Actualmente, Apple no vende un “televisor Apple” pero sí un pequeño descodificador que se conecta con el televisor para ver películas y programas de iTunes.