La Comisión Política Nacional del PRD aprobó ir en alianza electoral con el PAN en Quintana Roo y postergó la resolución sobre la coalición con el PRI en Chihuahua.
Durante una breve sesión en la sede nacional del sol azteca, la cúpula perredista avaló la alianza con el blanquiazul para disputar 25 diputaciones locales y 10 ayuntamientos en los comicios del próximo 7 de julio.
Sin embargo, la dirigencia nacional del PRD aplazó la discusión sobre la alianza con el tricolor aprobada por la asamblea estatal del sol azteca en Chihuahua, ante la cual la mayor parte de los integrantes de la Comisión Política Nacional ha manifestado su rechazo.
Esto aun cuando el domingo pasado la asamblea estatal del PRD chihuahuense tomó la determinación de apoyar al PRI en candidaturas importantes como la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez y diputaciones en los distritos electorales con mayor número de habitantes, así como la alcaldía de Parral, tierra natal del gobernador priista César Duarte.
“Felicito que por primera vez el PRD en Chihuahua vota unánimemente por una estrategia política. Los partidos deben tener esa actitud, independientemente con quien se alíen, unificar esfuerzos hacia el interior para con ello ir a atender los mayores retos que tenemos como sociedad, quitarnos y hacernos a un lado de las politiquerías que sólo nos han llevado a la confrontación y al rezago”, señaló Duarte.
Se prevé que el organismo de dirección del PRD analice el tema hasta el próximo martes, fecha para la cual dicho órgano fue convocado nuevamente a sesión.