Será a finales del mes de abril cuando las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hagan entrega de 14 casas que fueron destruidas por el fuego y que serán reconstruidas.
Así lo informó el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez, quien indicó que estas 14 casas están ubicadas en los municipios de Ciudad Valles y Lagunillas, que son de los que más han resultado afectados por los incendios generados en las últimas semanas.
Aseveró que fueron destinados dos millones de pesos de procedencia estatal para la construcción de las mismas, precisando que la ley señala que se debe de guardar un porcentaje de los recursos del Ramo 33 para utilizarlo en caso de contingencias, como es el caso.
“El recurso utilizado para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el fuego, surge del presupuesto que tiene la Secretaría de Desarrollo Social y Regional y que es reservado para atender contingencias”, declaró.
Detalló que en el municipio de Ciudad Valles las comunidades que se atienden son Tantute, Montecillos, Tampasque y las colonias Hacienda de la Flor y Mano Amiga, mientras que en el municipio de Lagunillas se construirán casas en Tanque Blanco en la comunidad de San Isidro.
Explicó que las casas que se construirán contarán con dos habitaciones y un sanitario ecológico, además de que serán de un mejor material, pues anteriormente estaban hechas de bambú y techos de palma, lo que las hacía más vulnerables.