PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, calificó de “falta moral imperdonable” que su ex ministro de Presupuesto Jérôme Cahuzac tuviera una cuenta no declarada en Suiza, tras negarlo incluso ante la Asamblea Nacional.

 

“Negando la existencia de esa cuenta delante de las más altas autoridades del país, así como delante de la representación nacional, ha cometido una falta moral imperdonable”, afirmó Hollande en un comunicado.

 

El presidente francés subrayó que hay “dos virtudes” que se imponen para un responsable político, que son “la ejemplaridad y la verdad”.

 

El jefe del Estado francés señaló que ahora le corresponde a la Justicia sacar las conclusiones pertinentes, después de que Cahuzac haya sido imputado por blanqueo de dinero y fraude fiscal tras reconocer en su blog que mantuvo una cuenta en Suiza durante “una veintena de años”, en contra de lo que había dicho anteriormente.

 

Cahuzac, relevado como ministro el pasado 19 de marzo por Hollande ante la investigación abierta por la Fiscalía, mantuvo unos 600 mil euros (10.2 millones de pesos) en una cuenta suiza durante “una veintena de años”, según su propia declaración.

 

“Pido perdón al presidente de la República”, indicó el ex ministro socialista en la declaración difundida ayer, en la que se mostró “destrozado por los remordimientos” tras haber caído en una “espiral de mentira”.