SEUL. El grupo de hackers cibernéticos Anonymous, penetraron hoy por lo menos dos cuentas del gobierno norcoreano en Twitter, en momentos de crecientes tensiones en la península coreana.
Una de las cuentas fue la de Uriminzokkiri del norte en Twitter (@uriminzok) y Flickr, que dejaron de transmitir material del régimen de Pyongyang, como fotos de su líder Kim Jong Un en reuniones con los mandos militares.
En lugar de ello apareció una foto en la cuenta norcoreana de Twitter de Kim con hocico de cerdo y un dibujo de Mickey Mouse en su pecho. El pie de foto decía: “Amenazando la paz mundial con (misiles) ICBMs y armas nucleares/Despilfarrando dinero mientras la gente se muere de hambre”.
Los mensajes en el Twitter norcoreano decían “Hacked” seguidos por el vínculo a la dirección de páginas de internet relacionadas con Corea del Norte. Uno de ellos dijo “Tango Down” seguido por la dirección norcoreana en Flickr.
Otro aviso decía “Somos Anonymous” con letras blancas contra un fondo negro.
Una declaración que procedía presuntamente de los atacantes y de amplia circulación en internet dijo que fueron comprometidos los antecedentes de 15 mil usuarios en Uriminzokkiri.com y otras páginas de internet. La autenticidad de la declaración no pudo ser confirmada, pero la página oficial norcoreana no abría el jueves.
Corea del Norte abrió su cuenta en Twitter en el 2010 y tiene más de 13 mil seguidores. Los norcoreanos utilizan las redes sociales para ensalzar su sistema y líderes y repetir los comentarios de la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte.
Las tensiones han aumentado en la península coreana los últimos días y los militares comunistas advirtieron hoy que fueron autorizados a atacar Estados Unidos.