LA HABANA. La cantante Beyonce y el rapero Jay-Z celebraron su quinto aniversario de bodas en Cuba y provocaron un revuelo entre los habitantes de la isla.

 

La noche del miércoles la pareja asistió a cenar al afamado paladar habanero La Guarida y decenas de personas los rodearon para saludarlos, incluso la policía tuvo que intervenir.

 

“Ella (Beyonce) vino con el esposo, la mamá de él, la mamá de ella y otro señor desconocido”, reveló Silvia Fernández, mesera del restaurante o paladar como son llamados en la isla.

 

La Guarida se hizo famoso porque allí se filmó en 1994 la película Fresa y Chocolate, un hito en la filmografía isleña dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

 

Fernández y uno de los directivos de La Guarida, Guillermo Chaviano, mostraron fotos de los artistas que comieron platillos cubanos como pollo y pescado y los famosos “moros y cristianos” (arroz con frijoles).

 

Los guardaespaldas de la pareja llamaron la atención de los transeúntes, que vecinos del popular barrio de Centro, en La Habana, se fueron aglomerando en las afueras del lugar y a gritar hasta que Beyonce salió por la ventana a saludarlos.