El gobernador de Texas, Rick Perry, incluyó a los cárteles mexicanos entre los sospechosos de los recientes asesinatos de un fiscales del condado (municipio) de Kaufman y su esposa.

 

En entrevista para la cadena Fox News aseguró que existe paralelismo entre el reciente asesinato de un fiscal del distrito de Texas y la seguridad de la frontera texana con México, expresando que el gobierno de Barack Obama no ha enviado suficientes elementos para asegurar la frontera.

 

Perry también expresó que es muy pronto especular sobre si la Hermandad Aryan (pandilla de prisión) en el estado tejano, tuvo vínculos con el asesinato del fiscal, aunque consideró necesario no dejar de lado ninguna evidencia.

 

La organización Southern Poverty Law Center que monitorea a grupos extremistas, dijo que la hermandad Aryan es un grupo criminal supremacista blanco, cuyas actividades incluyen el asesinato, la extorsión y el tráfico de drogas.

 

Aunque el gobernador de Texas subrayó que los cárteles mexicanos están muy activos en Texas y en EU.

 

En el condado de Kaufman, Texas, el 30 de marzo fueron asesinados el fiscal del distrito Mike y Cynthia McLelland, su esposa. También el asistente del fiscal Mark Hasse, fue ultimado el pasado enero.