Como parte de las acciones conjuntas del operativo de seguridad Escudo Centro, agentes de la Policía Federal y del Estado de México, aplicaron filtros de revisión en combate de delitos como el robo de vehículo y transporte, la trata de personas, narcomenudeo y secuestro.
Derivado de dichos dispositivos, un estado de fuerza de 25 elementos y diez unidades detectaron dos vehículos con reportes de robo.
El primer hecho tuvo lugar sobre la carretera Toluca-Naucalpan, municipio de Xonacatlán, donde un Volkswagen tipo Caribe contenía un número de motor relacionado a una averiguación previa por robo.
La segunda unidad se trató de una camioneta Ford tipo Pick UP, color rojo con placas de circulación del estado de Michoacán, las cuales no correspondían al vehículo además de contar con reporte de robo vigente.
En ambos casos, fueron detenidos los conductores de las respectivas unidades para luego ser remitidos ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que las operaciones del Escudo Centro, están encaminadas a fortalecer las acciones de colaboración así como blindar y reforzar la seguridad en zonas vulnerables de las entidades de la región centro del país.