“Desde ayer en la noche recorriendo los centro de evacuados” @PabloBruera
El alcalde La Plata en Argentina, Pablo Bruera protagoniza un sonado escándalo tras descubrirse la falsedad de mensajes y una fotografía difundidos a través de sus redes sociales.
En una imagen publicada en la cuenta de Twitter @PabloBruera, que pertenece al mandatario, se puede ver al alcalde con botellas de agua acompañado de un par de mujeres y un mensaje que recitaba : “Desde ayer en la noche recorriendo los centro de evacuados”.
La historia se desarrollaba sin contratiempos hasta que un periodista detectó que no sólo no había un recorrido de Bruera por los albergues, sino que el gobernador se encontraba en otro país: Brasil.
Al día siguiente, Santiago Martorelli, jefe del gabinte de Bruera, reiteraba la mentira asegurando que en efecto el mandatario había arribado a La Plata incluso antes de que la tormenta comenzara y habían arrancado las labores de apoyo a los damnificados.
Ante el descontento de la población y el señalamiento de los medios, al el gobernador no le quedó más que emitir un comunicado pidiendo disculpas, donde también aseguraba que todo era cuestión de un error de su equipo de comunicación y que su llegada a la plata ocurrió al medio día de la jornada posterior al meteoro.
Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que llegue hoy a media mañana (cont)
Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas (cont)
Quienes desde el primer momento estuvieron abocados a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal (cont)
Por supuesto que tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes.
Por causa de la tormenta del martes, La Plata fue el territorio más afectado, con un saldo de 48 muertes y un saldo considerable de daños materiales, quienes indignados, piden que se atienda a sus necesidades.