Más de 75 bailarines en escena, acompañados por elementos como un carruaje de época y un caballo, forman parte del espectáculo La bella durmiente, de la Compañía Nacional de Danza (CND), que estará en temporada del 10 al 28 de abril en el Castillo de Chapultepec.
Natasha Lagunas, maestra de la CND, dijo que la pieza coreográfica de Marius Petipa y música de Piotr Ilich Chaikovski, presentada por noveno año en el majestuoso recinto histórico, se enmarca en los festejos de la agrupación por su 50 aniversario.
Lagunas señaló que la obra, estrenada aquí en 2005, es extraordinariamente bella, pues es uno de los ballets de ballets y tener la oportunidad de presentarlo, con el Castillo como escenografía, es todo un privilegio.
Detalló que la versión especial que presenta la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Laura Morelos, tiene una duración de una hora y diez minutos, tiempo en que han tomado coreográficamente el guion original con la posibilidad de mostrar al público toda la historia en una sola sección, sin interrupción entre actos. NTMX