La reina Isabel II recibió ayer un Bafta honorífico por su apoyo al cine y la televisión británicos durante sus 60 años de reinado en una fastuosa gala en la que fue descrita como “la chica Bond más memorable”.
La soberana británica, que el verano pasado hizo su debut cinematográfico en un video con James Bond (Daniel Craig) para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, recibió el galardón durante una ceremonia ofrecida por ella misma en el palacio de Windsor.
Numerosos artistas, directores y productores de cine, teatro y televisión asistieron a la fiesta, en la que fue el actor Kenneth Branagh el encargado de presentarle la estatuilla.
El presidente de la Academia británica de artes cinematográficas y televisivas (Bafta), John Willis, dijo que el galardón reconocía “el destacado patronazgo de los sectores del cine y la televisión” que ha ejercido la soberana durante su reinado.
“Más recientemente, su majestad la reina fue protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres como la chica Bond más memorable hasta la fecha”, apostilló el presidente de la academia, entre risas del público.