El rapero puertorriqueño, Daddy Yankee está fuera de control por los rumores esparcidos por las redes sociales en los que aseguran tiene preferencias homosexuales; él dice que es una “difamación”.

 

Todo inició cuando se dio a conocer que Daddy había asistido a un club nocturno gay, lugar en el que supuestamente había aceptado de manera pública tener esas preferencias sexuales y en el que inició el rumor de que existían fotografías comprometedoras.

 

Mensajes colocados por el rapero en su cuenta de Twitter demuestran su molestia:

 

“Me han matado, me han difamado y seguirán inventándose mil mierdas sobre mí en la red pero la realidad es sólo una”

 

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas”

 

También Helga García, presidenta de la agencia de relaciones públicas Perfect Partners, que representa al cantante declaró: “Una vez más las redes sociales son las protagonistas en la difusión de noticias falsas que han sido reproducidas por otros medios que implican a un personaje público. La historia que circula sobre la declaración de homosexualidad de Daddy Yankee es una historia falsa escrita por un portal de internet como otros muchos, dedicado a fabricar y difundir las noticias a través de las redes sociales”.

 

El que los dos hayan fijado postura sobre el tema y con esa velocidad ha levantado el polvo en lugar de neutralizar la información.  Algunos aseguran que la respuesta parece más un manejo de crisis ante un hecho descubierto, que una postura ante un rumor.