Acciones como el bloque de la Autopista del Sol, más que simpatía con su lucha, generan rechazo, declaró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de La República, Miguel Barbosa huerta.

 

El legislador señaló a través de un comunicado que las tácticas de protesta civil por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero deben cambiar para ser pacíficas y no afectar a terceros.

 

Barbosa declaró lo anterior ante los hechos registrados en Chilpancingo, en un grupo de docentes bloqueó la carretera que comunica a la entidad con la ciudad de México y fueron desalojados por la Policía Federal.

 

En ese sentido, el senador celebró que no se hayan dado hechos graves en el operativo y emitió un llamado tanto para las autoridades como para el magisterio a fin de actuar con responsabilidad en la solución del conflicto.

 

El militante del sol azteca señaló que la reforma educativa no puede detenerse y debe abrirse paso a su legislación secundaria para que, de aprobarse en un posible periodo extraordinario entre mayo y junio, ésta entre en vigor para el próximo ciclo escolar.