Luego de advertir que en caso de que no se atiendan sus demandas generarán la ingobernabilidad en Guerrero, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

 

Al inmueble lanzaron piedras, huevos, derribaron puertas, rompieron vidrios y pintaron consignas en las paredes que aludían a una supuesta traición por parte del sol azteca, y en las que mencionaban de manera directa al perredista Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal.

 

Las piedras que arrojaron al edificio, ubicado en la calle Miguel Alemán 80, provocaron el rompimiento de cristales, adentro pintaron además consignas contra el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre.

 

Antes de estas agresiones, los cetegistas realizaron un mitin en el Zócalo de Chilpancingo, desde donde lanzaron un ultimátum a la administración estatal:

 

Si en las próximas horas, los legisladores no aprueban el decreto que propusimos de reforma a la Ley estatal de la Educación, el pueblo tomará en sus manos este movimiento, y podemos llevar a Guerrero a la ingobernabilidad.

 

El vocero de la CETEG, Minervino Morán, aseguró durante su participación en el mitin magisterial en el centro de Chilpancingo que el movimiento desatará la ingobernabilidad si el gobernador Ángel Aguirre no atiende a sus demandas.

 

“Ayer le dijimos a Aguirre. que era el último llamado, que si no este movimiento iba a desembocar en una ingobernabilidad que de por sí ya existe, porque el gobierno es incapaz de solucionar los grandes problemas sociales” señaló el vocero del grupo docente.

 

Maestros de la Ceteg llegaron esta tarde al zócalo de la ciudad de Chilpancingo tras un intento fallido de irrumpir en la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de la entidad, Javier Saldaña.

 

 

One reply on “Atacan maestros sede del PRD en Guerrero”

Comments are closed.