Creado para proteger todo tipo de comunicación, llegó al mercado mexicano el teléfono CryptoPhone, un dispositivo inteligente con un blindaje contra todo tipo de ataques, como troyanos, virus y malware.
Los denominados CryptoPhones están basados en los algoritmos de cifrado más sólidos en el mercado, lo que los hace únicos en la confidencialidad de llamadas, ya sea por red celular GSM, 3G/UMTS, satélite o teléfono fijo.
En telefonía fija, los prototipos cuentan con una IP Interface de red, la cual permite su operatividad con sistemas satelitales Inmarsat BGAN. Lo novedoso de este sistema es que la clave de cifrado se destruye inmediatamente al terminar una conversación.
La firma Key Business Process Solutions (KEY BPS) y la marca alemana Gesellschaft fuer Sichere Mobile Kommunication mbH (GSMK), son los corporativos encargados de introducir al país los modelos Cryptophone, considerados una innovación tecnológica de máxima seguridad en comunicaciones telefónicas cifradas a nivel mundial.
De acuerdo a KEY BPS, distribuidor de equipos en telecomunicaciones, redes, video vigilancia, los números de marcación entre los teléfonos Cryptophone vienen predeterminados de origen y su principal plataforma de operación es por dirección IP.
FOTO: ESPECIAL.
Debido al sistema IP que se utiliza, es imposible que existan problemas de comunicación a distancia, toda vez que todo viaja por internet. Contiene los más rigurosos sistemas y métodos de seguridad al momento de transferir los datos, para que no pueda ser violada la información que está circulando.
Debido a que la información viaja en forma de datos y no de voz, los CryptoPhones no son compatibles con teléfonos convencionales, ya que requieren estar vinculados con otros dispositivos similares, ya sea celular o teléfono fijo.
Jorg Altenheimer, director general de KEY BPS, reveló que actualmente en el país están en operación 45 equipos Cryptophone, 15 en prueba para el gobierno y 30 en compañías trasnacionales.
La multifuncionalidad del Cryptophone es tan amplía, que el 80% de estos dispositivos de seguridad en Europa es utilizado para dependencias de alto mando y el 20% restante por el sector privado.
En México muchos han sido los casos de espionaje que se han hecho públicos; sin embargo, pocas veces se sabe quién fue el responsable de haber ingresado a conversaciones privadas.
Comments are closed.