Neil Heslin

FOTO: AP

 

Padres de familia de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook se presentaron junto al presidente Barack Obama ante el Congreso de Estados Unidos para solicitar la legislación sobre el control de armas.

 

En un emotivo encuentro, las familias de los 20 niños fallecidos en el ataque de un hombre que contaba con un arma de grueso calibre se pronunciaron a favor de la ley para regular la venta de armamento a civiles.

 

Después de lograr avances en la legislación de California y Connecticut, el grupo de afectados planea hacer lo mismo con Washington, lugar donde la ley para el control de armas se ha visto detenida por la Asociación Nacional del Rifle, (NRA por sus siglas en inglés).

 

Los familiares expusieron ante los senadores de qué forma la tragedia del pasado 14 de diciembre ha afectado sus vidas con fotografías de sus hijos muertos y en todas ocasiones, con lágrimas en los ojos.

 

El presidente Obama prevé encontrarse con familiares de Newtown el próximo lunes cuando viaje a Connecticut para verificar las regulaciones promulgadas por el gobernador locar con respecto en materia de armas el pasado jueves.

 

Barack Obama, Terry Rosseau, Giles Rousseau

FOTO: AP