El incendio que se registraba en la Sierra de San Miguelito, y que afectó más de 140 hectáreas, en la capital potosina fue totalmente extinguido, lo cual se pudo comprobar con un sobrevuelo que realizaron autoridades en las zonas afectadas.
Así lo dio a conocer el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, durante entrevista en el centro de operaciones de la Dirección de Protección Civil.
Aseveró en la mañana de este domingo, junto con el director Estatal de Protección Civil Gerardo Cabrera Olivo, personal de Conafor y Protección Civil Municipal, sobrevolaron la zona para hacer una supervisión de los trabajos que en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional y otras instituciones hizo la Policía Federal.
“Observamos que ya no hay acción de fuego en ninguno de los frentes, se ha trabajo bien, pues no se ven fumarolas ni llamas, para tranquilidad de todos me parece que se hizo un buen trabajo” declaró.
El funcionario dio a conocer todos los apoyos al gobierno de San Luis Potosí para combatir los incendios, como fue el trabajo del helicóptero MI-17 PF-204 y su tripulación de cuatro integrantes de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal.
Desde domingo 31 de marzo de 2013 hasta el 6 de abril, realizaron 40 descargas del helibalde con el que cuenta la nave y que tiene una capacidad de 2 mil 500 litros en cada descarga.
Asimismo, se realizó el traslado y evacuación de combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, Brigadistas de la Policía Federal y Comuneros de San Juan de Guadalupe en el área de incendios partiendo de la base de operaciones ubicada en el eje 140 de la Zona Industrial de esta ciudad.
Agregó que el miércoles 3 de abril de este año, se incorporaron a las tareas de extinción de incendios 10 elementos de la Dirección de Rescate y Apoyo a la Protección Civil de la División de Fuerzas Federales, todos ellos bajo el mando del Coordinador Estatal Comisario José Jaime Padilla Gámez.