TIJUANA. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, indicó que no se dará marcha atrás en la reforma educativa y exhortó a los maestros que se oponen a ella a que hagan valer sus puntos de vista por medio del diálogo y la ley.
México es un país de robustas instituciones con un sistema legal y judicial a toda prueba, “y si alguien tiene opiniones distintas sobre la reforma educativa, tendrá siempre expeditas vías para hacer valer sus puntos de vista”, externó.
Entrevistado en esta ciudad fronteriza, a donde acudió a tomar protesta a los candidatos priistas a diferentes puestos de elección, reiteró que los mentores inconformes deben expresar sus demandas por la vía de la ley y por los conductos institucionales.
Tras aclarar que el movimiento magisterial es respetado, consideró que “además hay más de una expresión disidente y creo que todas tendrán oportunidad de ser atendidas, pero lo importante es que no se desborde el movimiento magisterial porque no le beneficia a nadie”.
Camacho Quiroz advirtió que no hay marcha atrás en la reforma educativa porque es la decisión del llamado poder revisor de la Constitución, de la inmensa mayoría de diputados y senadores, y de prácticamente todas las Legislaturas locales que no han vertido opinión en sentido distinto.
“Yo soy un convencido no sólo de la necesidad, sino de la urgencia de una reforma educativa de hondo calado como la que ya está en vigor constitucionalmente, y hoy lo que resta es ir para adelante. Atrás ni siquiera para tomar impulso”, expresó.