El gobierno federal destinó 150 millones de pesos para continuar con la construcción del nuevo Hospital General de Cancún.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que, luego de reunirse con la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se acordó el nuevo paquete de recursos. El hospital requerirá una inversión global de 853 millones 787 mil 53 pesos.
El jefe del Ejecutivo, quien recordó que en 2012 se autorizaron los primeros 50 millones de pesos para esa obra, a los que se sumaron 100 millones en 2012, dijo que con los 150 millones que se canalizarán este año se habrán ejercido 300 millones de pesos, 35% de la inversión requerida.
Roberto Borge recordó que el nuevo hospital, que constará de 32 mil 316 metros cuadrados de construcción, tendrá 180 camas en el área de hospitalización, que le permitirán atender la demanda de servicios médicos de Cancún, ciudad que reporta un excesivo crecimiento poblacional, dada su condición de destino turístico.
El Gobernador también explicó que continuarán las gestiones para obtener los 553 millones 787 mil 53 necesarios para concluir la obra.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, explicó que el nuevo hospital tendrá 33 consultorios para consulta externa, áreas de farmacia, archivo clínico, 12 laboratorios, banco de sangre, colonoscopia, oficinas de gobierno, estacionamiento, trabajo social, informática y estadística.
Una vez terminado, el hospital, que se construye en la prolongación de la avenida Kabah, aledaño al fraccionamiento Villas del Mar III, dará atención a unos 830 mil habitantes de Benito Juárez.