La Secretaría de Educación estatal advirtió de la rescisión del contrato laboral a los maestros que no cumplan con sus actividades académicas.
En entrevista radial, la secretaria de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, aseguró que iniciarán los procedimientos legales que marca el reglamento para quien acumule tres faltas se procederá a la recisión por abandono.
E informó que este lunes, por lo menos 95% de las escuelas en el estado reiniciaron sus actividades.
De acuerdo con datos en el puerto de Acapulco, al menos 59 escuelas no reactivaron actividades académicas, lo que representa 5% de la totalidad, mil 300, sí retomaron sus actividades, pero se confía que lo hagan durante las próximos días.
En un comunicado, la SEG destacó su reconocimiento a los docentes que cumplen con su deber, y los exhortó a continuar bajo esta misma línea para no perjudicar a la niñez y el desarrollo del estado.
Informó que de acuerdo con el reporte del personal de las delegaciones de Servicios Regionales y de los niveles educativos, los centros educativos que no aperturaron sus actividades se ubican en las regiones de la Montaña y Costa Chica.
En entrevista con Radio Fórmula, la secretaria indicó que hasta el momento no se tienen con exactitud los planteles educativos que no trabajaron en la Montaña Alta y en la Costa Chica, debido a lo complejo que resulta llegar y que hay mucha presencia de los maestros inconformes.
En las nueve normales públicas, donde estudiantes habían parado actividades, también reiniciaron clases, ello con la finalidad de no poner en riesgo el ciclo escolar.
Por último confió que este martes se dé un panorama amplio de los planteles que estén trabajando con normalidad y de los que permanecen cerrados y saber las condiciones de los maestros.
Precisó que se tienen algunos datos de la Costa Chica en donde hay 45 escuelas que no abrieron, hay 255 maestros que se está afectando a cuatro mil 40 alumnos. (Con información de Notimex)
Comments are closed.