El programa de mensajería instantánea que fue líder en comunicaciones durante muchos años, llega a su etapa final. Microsoft iniciará hoy la fusión entre MSN Messenger y Skype, que llevaba meses notificando esta noticia para que los usuarios migraran sus cuentas.

 

Cuando el usuario se conecte, recibirá un mensaje para que descargue la aplicación de Skype en su computadora, para que los datos almacenados se  transfieran al nuevo servicio, ya que el cierre de  MSN Messenger es definitivo a partir de este 15 de abril.

 

Aunque es necesario que los internautas tengan cuidado con el sistema que descarguen, ya que este domingo, ciberdelincuentes brasileños compraron dominios patrocinados en Google, para infectar las computadores de los cibernautas que descarguen el servicio.

 

El Messenger fue creado el 22 de julio de 1999 por Microsoft, con la idea de permitir la comunicación instantánea de los usuarios web.

 

De acuerdo a Microsoft, el servicio de MSN cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, pese a que la cifra ha disminuido en los últimos años.