Tras caer con El Salvador por la Copa Davis, el tenis mexicano suma un nuevo fracaso. El resultado fue de 3-2 a favor de los salvadoreños, sin embargo, desde el sábado, los centroamericanos decidieron el enfrentamiento.
México no logró el objetivo de avanzar a la final del Grupo II de la Zona Americana y así tratar de salir de los niveles más bajos del tenis mundial.
El representativo nacional, dirigido por Jorge Lozano, no pudo contra un equipo salvadoreño que sólo cuenta con un jugador rankeado, en el puesto 362, Marcelo Arévalo, quien, eso sí, está por encima de los mexicanos que realizaron el viaje.
El equipo mexicano estuvo integrado por Miguel Gallardo, 392 del ranking, Daniel Garza, 431, Miguel Angel Reyes Varela, 591, y Rogelio Siller, sin ranking.
Santiago González, el mejor tenista mexicano en la actualidad no jugó la serie ya que acaba de ser padre.
Muy lejos está ya el año de1962, cuando México llegó a la final de la Copa Davis y perdió con Australia.
En 1997, nuestro país participó por última ocasión en el grupo mundial, y ahora, el deporte blanco nacional disputa la tercera división del tenis mundial, y en los últimos años ha sido superado por países considerados mucho más débiles.
Con esta derrota el equipo mexicano asegura permanecer por lo menos hasta el 2015 en las catacumbas del mundo tenístico situación que, junto con la nula existencia de jugadores destacados en torneos ATP, hacen más profunda la crisis en la que se encuentra sumergido el tenis nacional.