Los siete trabajadores que fueron hallados muertos la madrugada del domingo dentro de una cisterna en la planta de Grupo Modelo, ubicada en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo, fallecieron a causa de asfixia por sofocación en su variedad de confinamiento (sic).
Por lo que los empleados de la empresa cervecera habrían muerto tras quedar atrapados cuando realizaban labores de limpieza dentro de la cisterna en el complejo industrial ubicado en el número 156 de la calle Lago Alberto en su cruce con Lago Mayor de dicha demarcación.
Tras las indagatorias realizadas por los peritos y agentes de la Procuraduría capitalina, así como del Ministerio Público territorial en la Miguel Hidalgo se determinó la identidad de los siete trabajadores fallecidos, quienes fueron identificados como: Juan Carlos Romero Valencia, Sergio Corona García, Agustín García Luna, Oscar Guillermo Damián Montoya, Rafael Paulino Sandoval Esquivel, Cuauhtémoc Vigueras Leija, y Eliazar Serrano Guerrero.
La tarde de este lunes, los cuerpos de los siete empleados de la cervecera cuerpos fueron entregados a sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, informó que el reporte de los empleados fallecidos tuvo una demora de más de seis horas, debido a que el hallazgo de los cuerpos, el cual hizo el mismo personal de la planta, se dio alrededor de las 6:30 de la madrugada de ayer; mientras que las autoridades tuvieron conocimiento del mismo hasta pasado el medio día de ayer.