La agrupación Antorcha Campesina de Baja California Sur emprendió una campaña contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a quien acusan de presuntamente haber cometido actos de represión contra el movimiento.
El Estado de México es uno de los bastiones de Antorcha Campesina, entidad donde se han suscitado incluso fuertes enfrentamiento entre integrantes de este grupo y policías mexiquenses.
Esta campaña de los antorchistas de Baja California Sur, entidad bastante lejana al Estado de México, denuncia que Ávila Villegas debe poner alto a la represión orquestada por el “pulpo camionero”.
Este sobrenombre alude a Axel García Aguilera, a quien responsabilizan de agredir a transportistas independientes.
El líder de los antorchistas sudcalifornianos, Júpiter Tapia Cazales, repudió a los actos violentos que se han ejecutado hacia la organización en el Estado de México, por lo que se han sumado a las acciones de protesta y solidaridad de sus compañeros mexiquenses.
Las mantas, visibles hasta ayer, ya fueron retiradas, pero las actividades continuarán por todo el estado y donde exista una representación de Antorcha. (Con información de Octavodia.mx)