El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos, asentó que los gobernadores del Revolucionario Institucional (PRI), están poniendo en riesgo el Pacto por México, al estar “metiendo” las manos en los procesos electorales en los estados donde se celebrarán elecciones el próximo 7 de julio.
“La burda intromisión de estos gobernadores para favorecer a su partido, representa una ofensa al espíritu democrático, a la armonía para el desarrollo, y al diálogo franco del Pacto, que fue concebido y está siendo trabajado con respeto entre los partidos políticos y el gobierno”, subrayó.
Mediante un comunicado, apuntó que su partido anteriormente ya había denunciado públicamente y exigido al gobierno federal que los mandatarios locales del PRI, no intervengan en los procesos electorales.
Villalobos Seáñez, solicitó a los gobernadores frenar “todo tipo de acciones que sólo corresponden a lo peor del pasado del PRI”, y que pone en “jaque” el Pacto por México con este tipo de irregularidades.
Ya que entre las instituciones que utilizan con fines electorales se encuentran: Sedesol, Comunicaciones y Transportes, Conagua, Liconsa y Diconsa; “han venido siendo usadas para ayudar al PRI”.
Entre los mandatarios a señalar por Acción Nacional se encuentran el de Veracruz (Javier Duarte); Chihuahua (César Duarte); Aguascalientes (Carlos Lozano de la Torre), y Quintana Roo (Roberto Borge).
“La ciudadanía está muy despierta y el PRI no va a poder operar como solía hacerlo hace 30 años”, asentó el panista.