Al menos 40 estudiantes venezolano mantienen una huelga de hambre en la plaza La Castellana en el centro de la ciudad de Caracas para exigir transparencia y total libertad en los comicios que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela.
Cuatro de los jóvenes manifestantes cosieron sus labios como protesta contra los abusos de gobierno en espacios de los medios de comunicación, así como por el uso de recursos públicos a su favor y ejercer control sobre el Centro Nacional Electoral (CNE).
“Vamos a radicalizar la protesta con una huelga de sangre, extrayéndonos la mayor cantidad que sea posible” declaró uno de los protestantes, quien se dijo alumno de la Universidad de Oriente en el Estado de Monaguas.
“No reconocemos a Maduro. Estas elecciones son las más desiguales de la historia de Venezuela. El régimen practica el terrorismo electoral. Intimida a los votantes, el registro de electores está sin depurar, por lo que estoy seguro de que hasta el propio Chávez va a votar aunque esté muerto” señaló Villca Fernández, líder del grupo estudiantil
“El candidato del Gobierno se pasa horas en la televisión mientras que al opositor, Henrique Capriles, le dan minutos… cada día que pase sin que atiendan nuestras demandas uno de nosotros se coserá la boca. Sellaremos nuestra voz para que millones de venezolanos puedan dar un grito de libertad el 14 de abril” agregó Fernández al ser entrevistado en el campamento improvisado de jóvenes que sobrevivien con agua y suero.
Villca Fernández, de 30 años, quien muestra cicatrices en su cuerpo por balas de goma y otras agresiones, declaró que si gana el chavismo el domingo próximo vendrán tiempo difíciles y es probable que su grupo tenga que abandonar el país dado que ya han recibido amenazas de muerte por distintas vías.
Aseguró también que en los días próximos cada jornada se coserá la boca uno de sus compañeros hasta que por fin sean escuchadas sus demandas.
Con información de El País.