Por lo menos tres hombres murieron baleados y una mujer resultó herida de gravedad en diversos hechos violentos registrados en los municipios de la Comarca Lagunera, además de que fue encontrado un cuerpo en Saltillo.

 

La Procuraduría General de Justicia, Delegación Laguna I, dio a conocer un doble homicidio ocurrido en el interior de un autolavado ubicado en la avenida Hidalgo, entre las calles Leandro Valle y González Ortega, del primer cuadro de esta ciudad.

 

En el lugar las autoridades encontraron sin vida a dos personas identificadas como Julio César Acosta Saucedo y Alejandro Chávez Sánchez, de 26 y 20 años de edad, respectivamente, que presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza.

 

Las autoridades aseguraron en el sitio seis casquillos percutidos, tres del calibre nueve milímetros y tres del calibre 45 milímetros.

 

Por su parte el Agente del Ministerio Público en turno comisionado en la Comarca Lagunera de Durango tomó conocimiento de una persona sin vida y una más lesionada.

 

El occiso respondía al nombre de Flavio Israel Castro Prado de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, que falleció a causa de varios impactos por arma de fuego en las regiones del cráneo, dorsal media y lumbar.

 

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Castro Prado, desconociéndose hasta el momento quién o quiénes son los responsables de este suceso en el que resultó lesionada además Laura Rodríguez Cisneros, de 27 años de edad, que fue trasladada a un Hospital de Gómez Palacio para recibir atención médica.

 

Elementos pertenecientes al Operativo Laguna iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.

 

En otro caso, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila inició la averiguación penal correspondiente por el homicidio de una persona del sexo masculino que fue encontrada sin vida la mañana de este martes a las 9:24 horas.

 

Se dio a conocer que la víctima, cuya cabeza se encontraba separada del cuerpo, contaba entre 28 y 32 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, playera negra, estaba atada de pies y manos y tenía aproximadamente entre 12 y 15 horas de haber fallecido.

 

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal e Investigadora, así como peritos de la procuraduría; después de realizar las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.