En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la UNAM firmaron un convenio que instrumenta el Modelo de Atención Integral Comunitario, para identificar los problemas prioritarios en zonas de alta marginación y pobreza extrema así como solucionarlos con la participación corresponsable de la población.

 

En la firma del convenio, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, afirmó que “es inaceptable que en pleno siglo XXI existan conciudadanos que padezcan hambre y desnutrición, que derivan en bajo rendimiento escolar y productividad laboral, factores que aumentan la vulnerabilidad social y la pobreza”.

Reconoció que la UNAM siempre ha sido crítica, propositiva y con un elevado sentido de responsabilidad social “nos interesa que los universitarios nos acompañen en las acciones de la primera etapa de la Cruzada contra el Hambre en los 400 municipios seleccionados, con trabajo de campo”, añadió.

 

Por su parte, Narro Robles sostuvo que es el momento de que “la sociedad diga hasta aquí y por eso creo que se equivocan quienes quieren regatear posibilidad alguna a los millones de mexicanos que viven en esas condiciones, particularmente quienes lo hacen por razones políticas”.

 

Ello porque la política no puede ser sino un gran instrumento al servicio de las causas de la sociedad, y la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene que ser una de las mejores causas, aseveró el rector de la máxima casa de estudios del país. (Con información de Notimex)