El cantante Morrissey, que siempre ha sido crítico constante de la política británica, se manifestó dura y categóricamente ante el fallecimiento de la ex primera ministra Margaret Thatcher, ocurrido ayer.
“Todo lo que hizo estuvo cargado de negatividad; destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los Irish Freedom Fighters y dejó que murieran, odiaba a los pobres ingleses y no hizo nada para ayudarlos, odiaba a Greenpeace y a los proteccionistas ambientales, no tenía ingenio ni calidez e incluso su propio gabinete la expulsó”, dijo Morrissey en una carta publicada en The Daily Beast.
El exvocalista de The Smiths, ha sido crítico tanto en su vida como en su música; incluso realizó una canción titulada Margaret On The Guillotine, lanzado en en su primer álbum como solista “Viva Hate” publicado en 1988.
En la canción, Morrissey canta las líneas: “Margaret on the guillotine / Cause people like you / Make me feel so tired / When will you die?” (Margaret en la guillotina / porque gente como tú / me hace sentir muy cansado / ¿cuando morirás?).