Un helicóptero de la Policía Federal que sobrevolaba a baja altura sobre la plata del Puerto Morelos, en Quintana Roo, provocó que un inflable en el que jugaban algunos niños fuera volteado luego del fuerte viento que generan las hélices de la aeronave.
El accidente fue capturado en video y difundido por redes sociales. En dicha grabación se observa como uno de los niños que jugaban en la resbaladilla de plástico fue lanzado al agua por la ráfaga de viento, mientras que el inflable golpeó a otras personas que estaban más alejadas del mar, sobre la arena.
Tras estos hechos la Dirección Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, municipio al que pertenece Puerto Morelos, cuya cabecera es Cancún, no tuvo reportes de personas lesionados por este suceso causado por el helicóptero de la PF.
“No tenemos ningún reporte oficial sobre los hechos. Si hubiera habido algún lesionado, tendríamos algo oficial”, declaró el titular de la dependencia Félix Díaz Villalobos.
Los hechos ocurrieron este domingo y hasta la mañana de ayer tuvo información extraoficial: “Que un helicóptero de la Policía Federal voló muy bajo y aventó un inflable grande”, dijo.